sábado, 3 de noviembre de 2007

Modélate...!*

Toma un trozo de plastilina, y dale forma de lo que tú quieras, aquí es donde tu imaginación entra en acción, pues ahora es momento de crear lo que tu desees...

Ya que creamos esa forma, admírala, tiene todo lo que tu imaginación y creatividad le pudo agregar, le pudo dar, un sin fin de dones que desgraciadamente por ser un objeto inanimado no pueden ser apreciados en su máximo...

Ahora toma tu figura, y aplástala, comprímela, defórmala totalmente, ¿Tu plastilina cambió? Claro que no, sigue siendo el mismo trozo de plastilina inanimado y sin vida que tenías al principio, simplemente que ahora ya no tiene la forma que tú le habías dado, pero es la misma. Porque si te das cuenta, es fácil solo tomarla y darle forma de nuevo, y ahora le das una forma igual o mejor a la anterior, ¿Porque? Pues en este caso porque ya sabes como fue la primera vez que intentaste darle forma, te diste cuenta cuando terminaste que no te había quedado del todo perfecta, o que no te había gustado el resultado, le falto un detalle por aquí, un arreglito por acá, cositas mínimas que a grandes rasgos eran lo que necesitaba para que tu la pudieras apreciar como "perfecta".

En las personas es algo parecido, a lo largo de su vida tienen ciertas características y actitudes que los ayudan a salir adelante día con día, pero si alguna de ellas es nociva o que no sirva de nada a la persona, en un tiempo puede darse cuenta que le esta afectando y cambiar esa actitud, desgraciadamente nos damos cuenta de ello hasta que es demasiado tarde, y cuando al fin nos percatamos, comenzamos un ligero cambio, esto por decisión propia básicamente, pero, al cambiar ¿A casó dejamos de ser la misma persona? Obvio no, solo nos damos cuenta que estábamos cometiendo un error, y buscamos la forma de cambiarlo para poder resolverlo, y no perjudicarnos a nosotros mism@s ni a los demás.

Todos tenemos esa oportunidad, podemos modelarnos de una forma, y si no nos agrada nos destruimos y nos volvemos a modelar, y esos detalles que nos faltaban para ser "perfectos" los vamos creando poco a poco.

Una persona no cambia de la noche a la mañana, pero si puede cambiar en un lapso de tiempo, ya sea para bien o en ocasiones y desafortunadamente para mal, indiscutiblemente, seguimos siendo l@s mism@s, pero con uno que otro detalle que nos agregamos al momento de modelarnos para ser mejores.